El 50 % del Conocimiento que las personas y las organizaciones utilizan es conocimiento obsoleto.
El mercado es competitivo. Los cambios devienen en más cambios. La lógica de la incertidumbre rige un mundo en evolución. En éste contexto las organizaciones y las personas deben preguntarse qué es lo que saben, cuáles son sus conocimientos actuales y qué es lo que debieran saber y conocer a futuro. Esto requiere tener que pensar acerca de la Obsolescencia del Conocimiento, que es pensar en los conocimientos obsoletos.
El 50 % del conocimiento que las organizaciones y las personas utilizan , es conocimiento obsoleto y con dicho conocimiento se hacen las decisiones. Para decirlo simple, las organizaciones definen decisiones estratégicas sustentadas en un conocimiento que carece de valor teórico y práctico.
En rigor de verdad, no es el conocimiento en sí mismo el que se vuelve obsoleto sino que es el entorno el que cambia. La obsolescencia del Conocimiento sucede como resultado de estar en un entorno complejo y de cambios constantes.
El conocer, que es un acto intelectivo, consiste en incorporar conocimientos nuevos , eliminando a la vez los saberes obsoletos. Es fundamental actualizar los métodos de intelección por los cuales las personas saben, conocen y hacen decisiones.
El saber, que es la sustancia de las decisiones, debiera ser conforme al entorno de cambios. Esto significa que los conocimientos aprendidos, necesitan ser sustituido por valoraciones superadas o refutadas por dichos cambios y evoluciones.
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