jueves, 1 de marzo de 2012

Futuro. Prospectiva.

El futuro es una creación del intelecto.

El management es una ciencia sustentada en la creación de hipótesis. Las hipótesis son constructos intelectuales y fácticos con la finalidad de obtener logros y objetivos a futuro. Es entonces que el futuro es una creación del intelecto.
Formular hipotesis científicas es dilucidar la incertidumbre del mercado competitivo. Las organizaciones y personas necesitan saber para decidir.

La ciencia es el entorno de las preguntas. Las visiones y prospectivas de futuro emergen de las capacidades de hacer preguntas.

Preguntar es explorar. Preguntar es querer conocer el devenir. Conocer el futuro es una necesidad, que es la de trascender lo inmediato y factual. De este modo el futuro es objeto de conocimiento, se estudian los acontecimientos o supuestos de futuro en lo inmediato y en el devenir.

El futuro inmediato es relevante en tanto se conocen los efectos y resultados de los acontecimientos. El devenir consiste en la finalidad de conocer como será la conformación futura de los acontecimientos.

El futuro no se puede predecir pero se puede crear.

El futuro es creación.

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