viernes, 8 de junio de 2012

Marketing de la Marca. Branding.

La Marca es para las organizaciones el modo concreto y preciso de crear valor económico. La estrategia de marca es cada más relevante para sostener la competitividad en los mercados.
La marca es el activo intangible mas valioso que posee la organización. En sentido estratégico se sostiene que la marca debe marcar la diferencia competitiva. Para que la diferenciación sea estratégica deberá ser relevante a los intereses del cliente y rentable a la empresa. Es entonces que la competitividad de la marca consiste en definir con certeza el
posicionamiento.
La marca es estratégica porque es a largo plazo, esto significa que no puede ser concebida en lo inmediato. Gestión de Marca y corto plazo son, en rigor, concepciones antíteticas.
Debe considerarse que lo fundamental de una marca es la capacidad que tenga para comunicar los valores simbolicos que la sustentan.



Que es la Marca
La Marca es el poder del Quién por sobre el Qué. Las empresas y organizaciónes se relacionan con los consumidores por medio de las marcas. Los clientes no están interesados en los productos y servicios sino que, en rigor sus intereses consisten en lograr satisfacción con las marcas que le brindan valor. Asi entonces la Marca está por sobre los productos y servicios que se ofrecen al mercado. En síntesis, la estrategia de Marca es fundamental en la Creación de valor económico y simbólico en las economías de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario